martes, 27 de enero de 2009

Ydnac

Ydnac
Por Midwar Olarte Sotomayor












Hubo un tiempo que fue hermoso y fui libre de verdad, guardaba todos mis sueños en castillos de cristal. Poco a poco fui creciendo, y mis fábulas de amor se fueron desvaneciendo como pompas de jabón. Te encontraré una mañana dentro de mi habitación y prepararás la cama para dos. Es larga la carretera cuando uno mira atrás vas cruzando las fronteras sin darte cuenta quizás. Tomate del pasamanos porque antes de llegar se aferraron mil ancianos pero se fueron igual. Te encontraré una mañana dentro de mi habitación y prepararás la cama para dos. Quisiera saber tu nombre tu lugar, tu dirección si te han puesto teléfono, también tu numeración. Te suplico que me avises si me vienes a buscar, no es porque te tenga miedo, sólo me quiero arreglar. Te encontraré una mañana dentro de mi habitación y prepararás la cama para dos.
Canción para mi muerte
Sui Generis. Charly García


…………………………………………

A: odamar@hotmail.com
D: tinch@hotmail.com
Asunto: ¿Eres tu?
Fecha: martes 13 de Abril, 1: 26 AM
No se como empezar….. tal vez preguntándote si te recuerdas de mi, han pasado muchos meses desde que nos conocimos, es verdad que solo hablamos de cosas superfluas y banales, quizás este sepultado en tu memoria o viva en tus sueños, tengo muchas cosas que quisiera decirte. Soy Martin, el chico de a lado en el festival de cine.
Un saludo.

…………………………..

A: tinch@hotmail.com
D: odamar@hotmail.com
Asunto: !!! heyy Martin¡¡¡
Fecha: martes 13 de Abril, 4: 09 PM
…….hola, ¿Cómo estas?, claro que si me recuerdo, he tratado de no borrar de mi mente esa noche tan efímera pero profunda, soñé que te veía a lo lejos en forma de sombra; fría y alejada me quede al despertar de ese momento. Recuerdo bien que hace tres semanas te vi pasar por las calles empedradas del centro de la ciudad, no logre ver bien la ropa con la que vestías, estaba oscureciendo y pasaba en un auto muy deprisa, imagina aquella noche que pase, solo preguntas sin respuestas retumbaban en mi mente, fue un sábado 27 de enero, acompañe a mi madre al cumpleaños de su comadre, fue gracioso estaba nublada, a pesar de haber mucho ruido, gente por ahí por allá, conversando de cosas triviales, sus aventuras amorosas, tus problemas, otros bailando otros bebiendo licor, pero yo seguía perdida en tiempo y espacio. ¿Y que magia hiciste para contactarme en mi mail?, por cierto tengo mucha curiosidad de lo que me quieres contar.
Mucha suerte…
Atte. Candy

………………………..
A: odamar@hotmail.com
D: tinch@hotmail.com
Asunto: ¡otazuuu!
Fecha: martes 13 de Abril, 9: 19 PM
Que alegría, no quería hacerme la idea de perderte, gracias por ahora estoy bien, y tu ¿Cómo estas? ¿Como te va con tu cuadro? ¿Lograste reflejar la imagen de tus sueños? ¿Nuevamente esa imagen extraña y tornadiza visito tus sueños?
Te cuento que el día que me viste, estaba caminado por la ciudad tratando de encontrar a alguien que pudiera conocerte y darme una señal, no tuve mucha suerte ese día, me estaba dando por vencido, sin embargo algo extraño sucedió, me encontré con un amigo de colegio a quien no veía desde hace cinco años, me invito a tomar un trago en bar bohemio de la ciudad, conocí el lugar gracias a el, en si concurre poca gente, en su mayoría artistas, por lo que me conto y vi, una parte de ellos eran cineastas, otros músicos, el resto al parecer políticos. El ambiente era pequeño pero acogedor, asientos y mesas de madera rustica, adornaban las paredes cuadros surrealistas de autores desconocidos para mi hasta ese momento; luces amarillas sin dirección y una música suave, en su mayoría instrumental daban al ambiente una sensación extraordinaria.
Recordé con mi viejo amigo las aventuras del colegio, no paramos de reírnos aquella noche, me conto que fue al extranjero, renuncio a muchas cosas al estar ahí, que trabajo muy duro en una compañía farmacéutica, conoció a una hermosa chica, estuvo con ella dos años y en un accidente de transito la perdió, no supe que decirle, creo que mi silencio fue idóneo en esos minutos, su terapeuta le había aconsejado que dejara la casa en la que vivía con ella y si era posible que se desasiera de todas las cosas que le daban recuerdos de sus días felices y difíciles que había compartido con su pareja, y tomo la decisión de regresar a su tierra y rehacer su vida, me dijo que en ese tiempo no tenia ya sentido su vida, no le importaba si era de día o de noche, sus pensamientos, sus emociones, su alma estaban estáticas en un camino largo y silencioso que le torturaban lentamente, no le importaba si era lunes o domingo o martes o viernes tal vez, todos los días le eran lo mismo; las horas, los minutos giraban lentamente. Caminaba por una extraña ciudad sin sentido una y otra vez, buscando una oportunidad para cambiar todo. Por circunstancias de la vida subió a un bus y se sentó a lado de un niño. No se percato que el niño se había olvidado un barco de cartón con una frase en latín que decía: el amor y la felicidad muere y renace constantemente todo el tiempo. Le hiso pensar mucho, pero en poco tiempo compro su pasaje y volvió a sus entrañas.
La noche estaba en su apogeo, el ambiente se transformaba en un jolgorio, de repente se acercaron unas chicas a saludar a mi amigo, al parecer se conocían ya hace un tiempo, las invito a sentarse en nuestra mesa, pedimos de inmediato un trago y un agua mineral. Conversamos de todo un poco con ellas, Danery una de las chicas, me comento que me conocía, sorprendido le dije: ¿De donde nos conocemos? , respondió algo misteriosa que nos había visto juntos en aquella noche del estival de cine, pero que no pudo saludarnos. Imagínate, esa era una buena noticia, le dije que te estaba buscando y que hasta ese momento no sabia nada de ti, me dijo que solo sabia tu mail, y feliz yo, muy cuidadoso anote en un pequeño papel, tono emocionado lo guarde doblado en el bolsillo mas pequeño de mi pantalón para que no se me perdiera. Fue una agradable noche; al despertarme de mi cama busque mi pantalón por todo mi cuarto, me estaba desesperando, entonces recordé que para ese día le había pedido por favor a mi hermano que lavara ese pantalón y unas camisas, corrí por la escaleras para llegar a la lavandería, pero fue en vano ya era tarde mi ropa ya estaba secando. Estaba molesto conmigo mismo, las letras en el papel se notaban muy vagamente, fue gracioso y trágico, cuide ese papel como oro, pendiente en cada hora para ver si ya estaba seco, después de unas horas todo un investigador trataba de descifrar tu verdadero mail, en varias oportunidades mande mensajes a mails similares al tuyo, hasta que acerté.
Un abrazo fuerte a la distancia.
Martin.
……………………………………………….
A: tinch@hotmail.com
D: odamar@hotmail.com
Asunto: el riesgo de tinch
Fecha: jueves 15 de Abril, 12: 26 PM
Hola Martin, si que pasaste toda una odisea, que lindo que eres, siempre quise imaginar que me buscarías, te confieso que no me atreví a buscarte sin embargo siempre recordaba tus palabras en ensueños. Así que conociste a Danery, es una buena persona, te habrá comentado que a mi y a ella nos gusta muchos los gatos y el chocolate, es verdad somos muy engreídas y perezosas jajajajaa, pero no lo tomes ciegamente. El sueño repetitivo que te conté aquella noche se hizo mas frecuente y me asusta un poco pensar que pueda ser una señal, pero esta vez esa imagen se aleja de mi, sin embargo he logrado pintar una parte de esas imágenes en mi cuadro.
Sabes no fue casualidad que te encontraras con tu amigo, sino fue una cita, al igual que nuestro encuentro en el festival de cine. Recuerdo bien que al entrar en aquel teatro, tan antiguo y misterioso, entre mucha gente puede divisarte sin saber porque, tal vez fue por aquella ropa singular que vestías, en segundos te perdiste, ya en las butacas me sentí extraña, que curioso, cuando prendieron las luces en el entre tiempo, en la penúltima fila solo éramos tu y yo, aun no entiendo por que me mirabas de una manera extraña, como se ya me hubieses conocido hace mucho tiempo atrás, me sentí extraña aquella noche. Peor fue gracioso cuando te acercaste, nunca imagine que me pedirías un bolígrafo para hacer un garabato sin sentido o no se tal vez signifique algo para ti. Deséame suerte mañana tengo un día difícil es mi examen final de mi grado.
Besos…
Atte. Candy
……………………………………….
A: odamar@hotmail.com
D: tinch@hotmail.com
Asunto: gatos de chocolate
Fecha: jueves 15 de Abril, 8: 32 PM
Mi quería candycita, no quiero ser mentiroso contigo pero aquella noche me sentí muy extraño, en la tarde de aquel día, no había nada con lo que me sintiera cómodo, leía o miraba televisión o trataba de dormir y nada, fue muy extraño, mi hermano me dijo que fuera a caminar tal vez ahí podía encontrar algo que podría comprar o ver. Al caminar recordé que el festival de cine empezaría ese día, bueno, al entrar note que algo cambiaba tal vez fue la percepción de ese singular lugar, aun en la oscuridad te logre ver, era extraño, creí que te conocía, trataba de recordar pero nada, tal vez fue una ilusión. Te deseo mucha suerte, eres una chica muy hábil, lo harás bien. Tres abrazos y un beso grande
Martín.
……………………………………………………
A: odamar@hotmail.com
D: tinch@hotmail.com
Asunto: ¿……?
Fecha: domingo 18 de Abril, 3: 30 AM
Hola ¿Candycita? ¿Estas bien? Tuve un mal sueño, ojala y no sea nada malo, estaré atento a tu respuesta.
Un abrazo…
Martin
……………………………………………………….
A: odamar@hotmail.com
D: tinch@hotmail.com
Asunto: ¡estas ahí!
Fecha: viernes 23 de Abril, 6: 16 PM
Estoy asustado Candy, no tengo ninguna respuesta tuya, por favor en mis fuerzas puedo ayudarte, ¿Salió algo mal?, ojala y puedas leer estas palabras, recuerda que puedes contar conmigo para lo que quieras si?
Muchos besos
Martín.
………………………………………………………………
A: tinch@hotmail.com
D: odamar@hotmail.com
Asunto: ¡estoy aquí!
Fecha: domingo 25 de Abril, 6:42 PM
Mi querido Martin, todo este tiempo he estado mal, sufro de depresión y no pude contener mis emociones después de mi examen desastroso, mis padres se molestaron y fue todo un problema, no tuve fuerzas para escribirte, pero te agradezco por tus fuerzas, me fueron de mucha ayuda, sentí una magia en mi al recordarte y recordar tus palabras.
Muchos besos…
Candy
…………………………………..
A: odamar@hotmail.com
D: tinch@hotmail.com
Asunto: muchas vidas te faltan….
Fecha: lunes 26 de Abril, 11: 03 AM
Me siento tranquilo, gracias por escribir, me preocupaste mucho lo sabes, pero me alegra que ya estés bien, crees que este 30 de abril, puedas salir a cenar ¿conmigo?, en la plaza central estaré esperándote desde las 9 de la noche, ¿esta bien?
Un abrazo muy fuerte
Martín.
………………………………………………
A: tinch@hotmail.com
D: odamar@hotmail.com
Asunto: te demoraste mucho en decirlo…
Fecha: martes 27 de Abril, 2: 04 PM
Mi querido Martincito, te cuento que mi papa me regalo un gato blanco, ¿adivina? Se llama Martin jajajajajajajaja, te demoraste mucho en decirlo… claro que si estaré en el lugar y hora que me dices, aaaaaa me olvidaba te compre un regalo, mas vale que estés ahí sino me enojare mucho jajajajjaajaj.
Besos
CandY
………………………………………………..
A: odamar@hotmail.com
D: tinch@hotmail.com
Asunto: te demoraste mucho en decirlo…
Fecha: martes 27 de Abril, 11: 17 PM
Mmmmmm suena bien eso, no te preocupes estaré ahí pase lo que pase, llueva o no llueva, pase temblor o terremoto estaré ahí.
Un besito hasta entonces.
Martín.
…………………………………………………..
A: tinch@hotmail.com
D: odamar@hotmail.com
Asunto: un constelación…
Fecha: domingo 02 de mayo, 2: 59 PM
Mi querido Martincito, nunca imagine que pasaría una noche tan increíble y mágica, como dijiste estabas ahí desde ya, discúlpame por llegar tarde, no encontraba esos aretes de mi madre, ella y mi hermana te duro que buscaron como locas todo mi cuarto, mi padre se molesto conmigo aunque creo que estaba celoso, el afán con que mi madre y mi hermana me maquillaban jajajajaaj que risa, es agradable recordar ese momento, mi hermana que es media huraña se compatibilizo conmigo, te agradezco por ello, no se que paso ese día en mi familia, tal vez una confabulación contra mi, o tal vez por que me vieron muy animosa días antes, pidiendo consejos a mi madre y mi hermana, jajajajaja que locura.
Soñé siempre entrar en aquel restaurant misterioso y muy elegante, con música suave, velas en las mesas bien arregladas, el vino semi seco, el aroma de las rosas, la cena estuvo deliciosa, escogiste bien o ¿alguien te asesoro? . se que te esforzaste en bailar ese vals, pero me agrado mucho que lo hicieras, me reí bastante, pero por favor enséñame el lugar donde me llevaste para ver esas estrellas, eres muy malo me vendaste para que no volviera ahí solo no? Mmmm algo me dice que esa constelación no tiene mi nombre, ¿no existe verdad? Mmmmmmm !investigare ya lo veras¡. El gato de chocolate, estaba medio raro, el relleno de pasas y manjar me hiso mal jajajajajaj mentira, fue un detalle lindo al igual que las rosas secas en esa cajita de cartón artesanal, sabes algo no pude dormir esa noche, pensé mucho en ti, alegraste mi vida.
Un billón de besos
Candy
………………………………………………………..
A: odamar@hotmail.com
D: tinch@hotmail.com
Asunto: ydnac
Fecha: lunes 03, mayo, 7: 36 PM
Hola mi querida candy, o debo decir mi querida brujita, para mi que me hiciste un amarre al igual que a tu gato martin, para que estes en mi mente en cada momento, a mi madre la llame de tu nombre en varias ocasiones que horror jajajajajaja. Me gusto mucho tu obsequio, el anillo de tu abuela es muy lindo, lo cuidare hasta que me muera. Sabes me gustaría mucho verte nuevamente, tal vez puedas mañana, mi padre separo los pasajes aéreos, para el jueves, te acuerdas que te comente que me sometería a una resonancia magnética, iré a ello, pero volveré pronto no te preocupes, espero tu respuesta
Un besito y medio
Mantintin
……………………………………………….
A: tinch@hotmail.com
D: odamar@hotmail.com
Asunto: nitram
Fecha: lunes 03, mayo, 11: 54 PM
Mi querido Martin, otra vez y ese sueño me estremeció, me gustaría verte mañana, pero será mejor que vaya al aeropuerto, aunque no me gustan las despedidas pero de todas maneras estaré ahí, cuídate mucho si? Hasta entonces mil besitos.
…………………………………………..
A: tinch@hotmail.com
D: odamar@hotmail.com
Asunto: fuerza Martin
Fecha: viernes 07, mayo, 03: 24 PM
Hola Martin, ¿Cómo estas? Prometiste en escribirme para darme noticias, esa mañana en el aeropuerto me sentí muy triste, no se pero sentí que ese momento que lo había vivido antes o como si ya hubiese estado en mi mente y solo mi cuerpo obedecía. Tengo mucho miedo, por favor escríbeme lo más antes posible, te quiero mucho mucho
Tu brujita
………………………………………..
A: tinch@hotmail.com
D: odamar@hotmail.com
Asunto: ¿mi amor estas ahí?
Fecha: lunes 30, mayo, 07: 12 PM
Mi amor estoy muy triste, han pasado muchos días y no tengo noticias tuyas, fui a buscarte pero no hay nadie en tu casa, ya no se a quien preguntar, por mi mente pasan las peores imágenes, las noticias me atormentan, no salgo de mi casa por temor a que me escribas y no este aquí, donde estés recuerda que te quiero muchooooooo, que estas en mi corazón y no podre borrarte, date prisa que mi corazón acelera y tengo miedo que estalle,
Te quiere mucho, tu brujita
………………………………………………………
A: tinch@hotmail.com
D: odamar@hotmail.com
Asunto: jkhjfhdskf
Fecha: miercoles 16, junio, 07: 12 PM
Hola Martin, creo que me estoy volviendo loca, te he escrito como mil veces y no recibo una respuesta tuya, temo lo peor, me tiemblan las manos cada vez que pienso en ti, hoy es el día de mis cumpleaños y recuerdo como si fuesen ayer tus palabras,
Recuerda que estaré esperándote
Tu brujita.
……………………………………………………..

Esa fue el ultimo mail de escribió odamar, Martin fue operado de un tumor cerebral, despertó a los 96 días de una complicación intrahospitalaria de moderada a severa, su memoria quedo muy afectada, lo llevaron al extranjero para continuar con su terapia, allí realizo su maestría. Después de cinco años seguía conservando un extraño anillo que llevaba un inscripción algo extraña, le pregunto a su madre que podría significar, no pudo explicarlo, se conservo a decirle que prevenía de un lugar en el cual habían vivido hace ya varios años atrás. Inquieto por descubrir el significado, tomo un vuelo a ese lugar alejado que no tenía recuerdos. ya en su hotel tuvo un sueño que le parecía similar y algo familiar, una sensación bien extraña, no podía leer, o ver televisión su cuerpo se tornaba extraño, y decidió caminar.
Las estrellas formaban figuras extrañas, nunca imagino que desde ese punto de la tierra se podría apreciar ese hermoso fenómeno, entro a un teatro para ver una exposición de pinturas que llamaban su atención, por los gráficos extraños.
Candy, una reconocida expositora, vestía muy elegantemente, de ella emanaba un aroma de dulzura. Su sueño logro reflejar en un cuadro que trabajo hace ya varios años atrás, era el mejor trabajo de toda aquella colección de obras.
……………………………
Un extraño llamo la atención de candy, entre todas las personas había algo en el, que atraía su alma, se acerco muy despacio, el no dejaba de mirar su mejor cuadro.
El no se percato que ella lo miraba ya varios minutos, veía la misma figura, el mismo rostro, la misma vestimenta de aquel sujeto en su cuadro y el en su mente se comparaba con los gráficos de aquel cuadro.
Ambos se miraron fijamente por varios minutos, atónitos, sin saber que decir, ella miro el anillo de su abuela en el índice de la mano derecha de aquel sujeto. Era martín.
Ambos soltaron lagrimas, se dieron muchos abrazos y besos sin importar el universo ni su conspiración…

No hay comentarios:

Publicar un comentario